viernes, 21 de octubre de 2016

MODELO DE RECLAMACIÓN POR EL PORCENTAJE DE DISCAPACIDAD Y EL BAREMO DE MOVILIDAD.

Ya explicábamos en anteriores entradas que a quien padece un síndrome de fatiga crónica severo le corresponde un grado de discapacidad de al menos el 65% (acceso al artículo). Pero somos conscientes que luchar contra la administración pública nunca es fácil, y no viene mal tener alguna ayuda para poder reclamar contra aquella con argumentos jurídicos sólidos. Con el modelo de reclamación previa que hoy colgamos en esta entrada, es posible reclamar contra la consejería correspondiente en solicitud de un grado de discapacidad igual o superior al 65% si la persona padece SFC y/o Fibromialgia (también es válido para obtener un 33%), pero también para pelear por el baremo de movilidad si además consta el diagnóstico de SQM. ¡¡¡Suerte!!!




SQM. Documento de Consenso.


7 comentarios:

  1. De donde ha salido esto?? Es como si me hubiesen bañado en estrellitas y siento luz por todos lados. Estoy llorando. Lo podéis creer?
    Tengo un 35% de discapacidad por varias causas, nada que ver con fibromialgia, SFC, alergias, intolerancias, etc.
    La ultima revisión a la que acudí, hace más de tres años me sentí tan vapuleada por unos y otros que no he vuelto a pedir ni la revisión de minusvalía en modo definitivo que tengo derecho cada dos años.
    Después de hacerme preguntas y más sobre el dinero k mensualmente entraba en mi casa, no por mi parte claro, viene la gran pregunta... Y si usted dice que tiene tanto y tanto por qué tiene sellada la tarjeta del Inem? Yo contesto que con 50 años que iba a cumplir cualquier ayuda me sería de gran ayuda.
    contestación con malas caras de asombro... Todo es cuestión de dinero, es lo que importa nada más, el dinero.
    De enfermedad nada de nada.
    Salí de allí arrastrando los ojos por el suelo, sin saber donde mirar. No se si me podía más la rabia o la impotencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, supongo que recordarás que me puse en contacto contigo para pedirte información sobre esta cuestión y que precisamente estabas trabajando en ello, y muy amablemente inmediatamente colgaste el modelo de reclamación previa en este blog... Pues bien, siguiendo el modelo, el día 27/10/2016 la presenté a Registro. Si no me equivoco, se han cumplido ya los 3 meses que tienen para contestarme, por lo que debo considerar que la respuesta es negativa por silencio administrativo, verdad? Si es así, ¿puedo hacer algo más? ¿de alguna forma puedo conseguir que lo pongan por escrito? Muchas gracias y un saludo. Anni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada creo que vale la pena que presentes una queja en "atención al usuario" por no haberte contestado...

      Eliminar
    2. De acuerdo, así lo haré. Muchas gracias. Anni

      Eliminar
    3. Buenas tardes, siguiendo tu consejo presenté, en lugar de queja, solicitud de resolución expresa. Pues bien, hoy mismo he recibido carta certificada citándome a una nueva revisión médica (para el mes de mayo) en la que se hace constar que cuando acuda a la cita presente INFORME PSIQUÁTRICO y tratamiento farmacológico!! Es alucinante! Se les reclama por grado de discapacidad por el carácter invalidante de SFC/EM y Fibromialgia y por única respuesta mandan una nueva citación para revisión médica pidiendo que aporte informe psiquátrico??? Que digo yo... ¿qué tendrá que ver? Evidentemente mi pregunta no es inocente, pues sobreentiendo que una vez más niegan las limitaciones funcionales y cognitivas de estas enfermedades, llevando el tema al ámbito "mental" grrrrrr.
      Miguel, mi duda es la siguiente: ¿Espero hasta el mes de mayo a ver qué ocurre tras esta nueva revisión médica, o igualmente llevo ya la demanda judicial adelante? Temo que sea una estratagema para "ir quemado tiempo" y mientras tanto yo sigo con mi 16% sin derecho a recibir niguna ayuda...
      Gracias por tu atencióm. Anni

      Eliminar
    4. Espera a que te hagan esta nueva valoración y ver qué y cómo resuelven.

      Eliminar
  3. De acuerdo. Muchas gracias :) Ya te contaré...

    ResponderEliminar