SQM EN LOS MEDIOS


¿Conoce a alguien que se siente fatal al oler perfumes, gasolina, insecticidas o productos de limpieza? En España trescientas mil personas padecen sensibilidad química múltiple (SQM). Y ni la sanidad pública la trata ni los médicos la conocen.




El programa de BTV dedica su edición del pasado 21 de octubre en el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Aparte del impresionante testimonio de afectadas por esta enfermedad, el programa incluye una entrevista con nuestro compañero Jaume Cortés, abogado del Colectivo Ronda, experto en esa enfermedad.



La sensibilitat química múltiple és una malaltia poc coneguda. Hi ha una doble càrrega: el sofriment i la incomprens. Participa el Col.lectiu Ronda, concretament el nostre company Jaume Cortés.



Cortometraje documental con la participación del Colectivo Ronda que muestra el peligro que supone para nuestra salud la exposición a los compuestos químicos presentes en los plaguicidas que se utilizan habitualmente en las fumigaciones de puestos de trabajo y entornos urbanos.


BTV. ENTREVISTA AL DR. PABLO ARNOLD, ESPECIALISTA EN SQM.

Interesante entrevista a uno de los grandes especialistas en SQM.


II JORNADA INTERNACIONAL SOBRE FATIGA CRÓNICA/ENCEFALOMIELITIS MIÀLGICA.



Conferencia del Doctor Joaquim Fernández-Solá, Coordinador de la Unidad del síndrome de Fatiga Crónica del Hospital Clínico de Barcelona. Internista.Profesor titular de la Universidad de Barcelona. "Situación actual y novedades recientes del SFC,(relaciones con la Fibromialgia y el Síndrome Químico Múltiple)."


CARNE CRUDA - SQM, POR FIN VISIBLE - 20/12/11

El Ministerio de Sanidad acaba de hacer público el primer "Documento de consenso" que se firma en España sobre la Sensibilidad Química Múltiple, una patología crónica que se desarrolla por la exposición a productos químicos de uso común y que provoca síntomas físicos y psíquicos diversos y devastadores. Se trata de un texto precursor que hace visible esta enfermedad poco conocida. Hace ahora 2 años queCarne cruda hizo su primer programa sobre SQM con afectados. Además, el programa arañó el compromiso de Sanidad para reunirse con las asociaciones de afectados. Hoy, 2 años después analizamos el documento con expertos y afectados. Un principio, una buena noticia pero con muchas reservas de momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario