martes, 30 de junio de 2015

SIGUE ADELANTE LA MACRO-DENUNCIA POR LA DESATENCIÓN MÉDICA QUE SUFREN LAS PERSONAS ENFERMAS POR #SSC

El día 12 de mayo de este año presentamos ante el Departament de Salut y el Síndic de Greuges la denuncia por la falta de asistencia sanitaria que padecen las personas enfermas por el Síndrome de Sensiblización Central. Fueron 1.070 personas las que suscribieron el compromiso de esta denuncia -y no solo personas enfermas, tembién ciudadanos implicados, personal sanitario, etc..-, llegando a tener, creo, bastante incidencia en los medios de comunicación (Kaos en la Red, BTV,  La Vanguardia) y en las redes sociales. Pues bien, han contestado, y nos va a tocar seguir luchando.

La respuesta del Departament de Salut es negativa, claro, pero al menos reconocen que:

"No obstant ho expressat en el punts anteriors, tot i que considerem que l'atenció sanitaria dins el sistema sanitari públic está plenament garantida per a les persones afectades per síndromes de sensibilització central, cal dir que des de la seva creació efectiva, l'any 2009, les UHE han estat funcionant i ho han fet de manera molt variable, entre d'altres motius per l'organització de les própies unitats.

La variabilitat en el funcionament de les UHE ha generat graus de satisfacció entre els pacients molt dispars, evidenciant la necessitat de revisió i millora de l'atenció a la Fibromialgia, la Síndrome de Fatiga Crónica i la Sensibilitat Química múltiple arreu del territori cátala".

Evidentemente, recurriremos.

¿Y el Síndic de Greuges? Aquí, la respuesta no es aún definitiva, pero ya nos han comunicado que han contactado con el Departament y están recogiendo información para resolver la queja? Toca esperar, entonces. Y seguir luchando......

acceso a la Web de la PARS




No hay comentarios:

Publicar un comentario